Proyecto TIF

Grupo NEC: Maestras en Formación

Laura Katherine Montenegro Ospina
Yaniar Maritza Moreno Romaña
Alejandra Angulo Quiñones


INTRODUCCIÓN

En este blog daremos a conocer nuestro proceso durante el primer semestre como grupo NEC. Lo hacemos con el fin de mostrarles los aprendizajes que se obtuvieron desde los diferentes espacios académicos.


Nuestro grupo NEC esta conformado por Laura Katherine Montenegro Ospina nacida el 27 de Febrero de 1996 en Florencia Caquetá, Alejandra Angulo Quiñones nacida el 16 de Diciembre de 1999 y Yaniar Maritza Moreno Romaña nacida el 01 de Abril de 1997. Nuestras diferencias es que somos de religiones diferentes por lo tanto no todas tenemos los sacramentos, otra es que Alejandra tiene hogar, Maritza vive con la tía y yo Laura tengo familia compuesta por esposo e hijo. En cuanto a las similitudes decimos que no tenemos ninguna, tal vez seria en que las tres estamos estudiando Licenciatura en Educación Infantil por gusto.


Entrando al tema decimos que en los diferentes espacios académicos encontramos saberes y competencias de acuerdo a lo trabajado; en comunicación y producción de texto autónomo nos encontramos con saberes y competencias que desde un principio no teníamos claro pero a medida que fue pasando el tiempo fuimos desarrollando y adquiriendo estas. Estos saberes son: producción de diferentes tipos de textos, formas de expresión en distintos espacios y en cuanto a las competencias adquiridas son: las habilidades en hablar en publico en donde manejamos expresiones, controlando los nervios; otra competencia es la coherencia y cohesión para hablar y escribir frente a un tema en especifico.

Continuando con Universidad, Región y Medio Ambiente los saberes obtenidos fueron muy significativos e importantes para nosotras como educadoras en formación ya que reconocimos la importancia de cuidar y proteger nuestro entorno; del mismo modo conocimos la historia de a amazonia continental y colombiana, clima, relieve, selva amazónica y cuenca. con respecto a las competencias podemos decir que con facilidad podríamos referir al tema porque tenemos el conocimiento.

El siguiente espacio es el de Maestro de Educación Infantil que aquí es donde abarcamos todas las otras asignaturas ya que es la esencial en la formación como maestras. Los saberes fueron autococepto, importancia de ser maestro, características de un maestro, historia de la educación, saberes y competencias, que significa ser maestro de infancias. En las competencias son las habilidades que tenemos para enfrentar una situación que se presente en el momento, esta la indagación, construcción de mapas conceptuales y la entrevista.



Ademas, en Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento TAC I manejamos lo que fueron las herramientas tecnológicas que ofrece hoy en día el Internet para fortalecer el aprendizaje y el conocimiento por medio de ellas. Las herramientas  fueron Powtoon, Vengage, Voicethrear y la mas conocida Power Point. Las competencias que se desarrollaron es la creatividad, innovación, activos a la hora de construccion de un producto.

En el ultimo espacio académico, tenemos a Educación a Distancia; cuya materia fue muy productiva ya que recogimos todos conocimientos de las diferentes asignaturas. En este espacio nuestros saberes fueron la autonomía, el uso de las nuevas tecnologías como moodle, chaira, one drive, entre otras. Las competencias adquiridas fue como participar en un foro, complementarle a un compañero, ser activos en la plataforma moodle.



Para concluir, la concepción que nosotras tenemos como maestras de educación infantil es que es un proyecto de vida que se debe ejercer por vocación y no por que toco. También decimos que ser maestras es algo muy bonito ya que debemos estar abiertas a cualquier situación que se presente en el momento y que debemos tener las capacidades y habilidades necesarias para afrontarlas.

Muchas gracias, esperamos que les agrade el blog.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Blog estudio de caso